Google+ Followers

jueves, 9 de enero de 2014

Barbies Avon

Me gustaría hablaros de una Serie bastante famosa entre los coleccionistas, las Series de Avon.
Mattel se alió con la productora de cosméticos para lanzar la muñeca Barbie en China, aunque la muñeca se conocía todavía era difícil de conseguir. Entre tanto, las vendedoras de Avon en Estados Unidos vendían Barbies y una nueva línea de cosméticos Barbie. Las dos empresas pretendían aumentar y relanzar sus ventas.

A mitad de la década de los 90 estaba en auge la técnica de venta puerta a puerta que tan característica es de la marca Avon. Las compras por Internet tan usuales hoy en día todavía no eran conocidas.

Para Mattel, el acuerdo con Avon era un paso importante en la penetración de difíciles mercados. Avon tenía unos 2.300 millones de vendedoras en todo el mundo. Solamente en China, donde Avon comenzó a vender cosméticos en 1990, contaba con 85.000 representantes de ventas.
Mattel no pensaba limitarse a China. La empresa también esperaba usar la red de Avon en otros mercados donde la Barbie ya se conocía pero la distribución minorista era limitada, entre ellos Indonesia, Rusia y Brasil.

Pero inicialmente la alianza Avon-Mattel se concentró en EE.UU. En una prueba que se realizó en 1996, Avon ofreció las muñecas Spring Blossom y Winter Velvet Barbie, que generaron enormes ventas. Fue el producto de mayores ventas que jamás haya tenido la compañía, después de los cosméticos. Avon vendió más de un millón de Winter Velvet Barbie en sólo dos semanas, lo que la convirtió en el séptimo cliente de Mattel en 1996.
En 1997 Avon amplió la línea. Incluyó una Barbie de primavera y de otoño, y una Barbie de cabello castaño en traje victoriano en homenaje a P.F.E. Albee, la primera vendedora de Avon. 

Hasta hoy se han sacado distintas series de Avon y en general, son Barbies de gran calidad en los acabados y en el diseño y las podemos encontrar a un precio bastante bueno. Por supuesto las hay también más exclusivas y sofisticadas que son más caras.

Las Barbies de la décáda de los 90 y del principio de 2000 son normalmente de un estilo clásico, floral, dulce, con tonos pasteles y que llamaban mucho la atención de las niñas. En los últimos tiempos han aparecido unas Barbies Avon muy elegantes, atrevidas y con estilismos de grandes diseñadores.



Las fotos de éste reportaje no son mías, son sacadas de internet y no las tengo todas. En la próxima entrada publicaré una Barbie de la serie Avon.












No hay comentarios:

Publicar un comentario