martes, 13 de agosto de 2013

Barbies Silkstone o BFMC


Hoy voy a hablaros un poco de un tipo de Barbie que provoca sentimientos muy distintos. A mí particularmente me encantan¡¡¡ Son, creo yo, de las más solicitadas y buscadas por los coleccionistas.



Se trata de las Barbies Silkstones o BFMC ( Barbie Fashion Model Collection), se trata de una serie de muñecas inspiradas en los años 60' y están creadas exclusivamente como piezas de colección. No son juguetes.








Los complementos, vestidos y detalles están inspirados en los años 60' y en las profesiones más desempeñadas en aquella época, así como los vestidos y peinados de las damas norteamericanas de esa década. 



El diseñador Robert Best decidió crear una serie de Barbies destinadas a aquellas mujeres que habían jugado  en su infancia con ellas y que las Barbies de ahora nada tenían que ver con aquellas. 


Es en ese momento cuándo comienzan a crear unas muñecas clásicas basadas en la fisonomía y en los complementos de las primeras Barbies. Aparecen reproducciones de las Barbies antiguas aunque mucho más sofisticadas y cuidadas y por supuesto algunas nuevas. Ya hay más de cien en el catálogo. 

Ésta es la reproducción de la primera Barbie de 1959



La primera de éstas Barbies salió el 1 de enero del año 2000 coincidiendo con el cambio de siglo y de milenio. Era una Barbie en lencería, porque las antiguas solían venir con ésta indumentaria y luego traían vestidos para vestirlas.



Las BFMC son un poco más altas que las demás Barbies, quizás porque el pie está un poco más arqueado. El material que se usa es el SILKSTONE ( piedra de seda), un  material suave y delicado pero más lujoso y resistente que el de cualquier Barbie, un material bastante duro de imitación a la porcelana. Mattel quería un material que perdurase en el tiempo, ya que era para coleccionistas, y que fuera lujoso como el resto de las muñecas. 

La cara tiene el mismo molde que las Barbies de los 60' aunque con unos maquillajes y peinados muchos más cuidados. El molde del cuerpo fue diseñado especialmente para ellas. 

Barbie Silkstone basada en la serie Mad Men 




La mayoría tienen un brazo ligeramente arqueado, lo que dificulta el cambio de vestuario, y una rodilla ligeramente doblada también. Las rodillas de éstas Barbies no se pueden doblar.

Además de las propias Barbies, Robert Best ha creado ropa para las Silkstone y un armario y un tocador para ellas. 

El primer Ken Silkstone fué lanzado en 2003



La cara de éstas Barbies causan cierto rechazo a quién no está acostumbrado a verlas, parecen enfadadas o demasiado serias... pero, sin embargo, son las más codiciadas por los coleccionistas. Su precio suele ser más elevado que otras Barbies Collector aunque hay muchas de "plástico" de su mismo nivel. Va según la clasificación dentro de las Barbie Collector. 






En un próximo post explicaremos las diferentes clasificaciones que hay dentro de las Barbie Collector, varían según la cantidad producida y la exclusividad de sus complementos. 

No tengo todas éstas muñecas, ojalá¡¡¡ Éstas fotos son sacadas de internet. Pondré en el próximo post una Silkstone de las mías. 

9 comentarios:

  1. Tengo 11 años y quiero una de esas, son hermosas!! Pero como no esta dirigido al publico infantil, no me agrada, ya que los coleccionistas son adultos, pero... ¿Los niños pueden tener una Barbie coleccionista?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues claro que puedes¡¡¡ Yo llevo coleccionándolas desde muy pequeñita, la indicación es porque no están destinadas al juego infantil pero se pueden adquirir para cualquier edad. Un saludo¡¡¡

      Eliminar
  2. Son preciosasss yo solo tengo dos chicas y desnudar desconozco que traje llevan las tengo guardadas intentare encontrarles algo apropiado y un ken de coleccion lo encontré nuevo encaja a muy buen precio, besosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa Carmen,gracias por comentar, venden muchos trajes sueltos para las muñecas, espero que estén de de tu gusto. Yo también he cogido algún chollo¡¡¡ Saludos¡¡¡

      Eliminar
  3. Te invito a mi blog que es variado yo me quedo por aquí y me ago seguidora, bessosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasaré por tu blog, claro que si¡¡¡ Gracias Carmen, un saludo¡¡¡

      Eliminar
  4. Te invito a mi blog que es variado yo me quedo por aquí y me ago seguidora, bessosss

    ResponderEliminar
  5. El material es similar a la porcelana, pero es igual de frágil?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es bastante mas resistente, no tiene tanta fragilidad y yo diría que pesa más, saludo¡¡¡

      Eliminar